TROCHITA para ideas que van sobre rieles

.ATRAPAIDEAS. entrenamiento creativo con espíritu lúdico
.TROCHITA. para ideas que ruedan

Lo que importa es lo que pasa, la experiencia.

En tiempos donde la Inteligencia Artificial es el lado brilloso de la moneda, la CREATIVIDAD NATURAL es la contra cara (sólo es cuestión de ejercitarla). Porque la creatividad es parte de la naturaleza. Cuanto más la jugamos, más ideas creativas tenemos.

Bienvenido a tu atrapaidea, aquí está tu espacio para jugar libre.mente. Para alivianar la presión que a menudo ejerce el intelecto. Este es un espacio para jugar la imaginación, para ser niño (no importa la edad). Jugá con el atrapaidea como entrenamiento terapéutico, como un coach antistress a tu medida, amable y lúdico.

Hacer foco en lo creativo: mirá lo mismo y encontrá algo distinto. En momentos en que no está claro el norte, poné en juego la calma, permitite jugar también con aquello que te inquieta. Encontrá la alegría.

En la actualidad, lo revolucionario, lo novedoso, es volver a la naturaleza. Recuperar el tiempo de jugar es la propuesta. Reducir la velocidad para contemplar y acelerar sólo cuando es oportuno. Por eso el atrapaideas es de papel, para que dibujes o escribas a mano, pegues memorabilias, rayes, colorées, borres y vuelvas a escribir… juegues libre, porque es tu espacio.

La tecnología digital va tan apurada que no nos da tiempo, nos lo roba si nos dejamos asaltar. Por eso el trabajo manual es la herramienta que nos devuelve el “control” (como un suplente del ansiolítico)

JUGAR es una actividad que nos invita a ser creativos y a tener ideas frescas. Al jugar sencillo activamos la creación de ideas.

Según el diccionario una idea es:
. un plan y disposición que se ordena en la imaginación para la formación de una obra.
. el ingenio para disponer, inventar y trazar una cosa. 

Hay distintos tipos de ideas y hay un atrapaideas para cada una!
Para las ideas que vuelan está Chucao, el pájaro que habita la cordillera de los Andes.
Para las que van sobre rieles está Trochita, el tren a vapor que une lugares.
Frutillas está para esas ideas top! que nacen cerca del suelo llegan a lo alto del postre.
Y para las ideas que necesitan abrigo está Merino, la oveja con lana suave y calentita.

Avivemos el espíritu lúdico y hagamos un precalentamiento creativo con ejercicios que nos ayuden a distraer pensamientos…

1. seteá tu espacio interior, predisponelo a jugar por jugar.
– Dale unas vacaciones a tu mente: respirá con calma.
– Mirá atentamente a tu alrededor… ¿qué ves?
– Escuchá tu entorno… ¿qué sonidos hay cerca? ¿qué otros sonidos escuchás sin saber bien de dónde son?
– Encontrá algo que te llame la atención… ¿qué fue?
Anotalo, dibujalo o simplemente tomá el registro con tus sentidos.

2. descubrir…
Dentro de un círculo hay un montón de cosas, puede transformarse en una pelota, una naranja, una cara, un sol… Dibujá uno, ¿en qué cosas lo transformaste?
Observar…
Miremos con atención estas plantas. Dibujemos lo que vemos. ¿cuántas hojas tiene? ¿cómo son los bordes? ¿tienen nervaduras?
Si tenés plantas en tu casa… ¿cómo son sus hojas?
Anotalo, dibujalo o simplemente tomá el registro con tus sentidos.

3. expandir los límites…
Uní los 9 puntos con sólo 4 trazos y sin levantar el lápiz del papel

Mucha interacción con lo que se dice que dispara ideas. / Copiar figuras (líneas por ejemplo) copiar tipografías. / Dibujar algo con una letra / Revisar el Mamarracho

4. enfocá tu idea…
Ya jugaste un rato ¿seguís respirando con calma?
Ahora que la mente está fresca y el corazón contento es hora de seguir llenando el atrapaideas con esa idea que te da vueltas como pajaritos en la cabeza, como mariposas en la panza…
Un atrapaideas es como una libreta de compras, donde el almacenero apunta lo que llevamos. Apuntemos esas lamparitas que se encendieron para que alumbren el proceso creativo.

5. ahora un espacio Café… relax
Atrapaideas en mano (o en bolsillo de la dama o cartera del caballero)… salí a contemplar la naturaleza, no importa dónde estés. Tal vez sea el bosque en la montaña, tal vez sea el árbol que está al lado de la parada del colectivo. Tal vez es tu mascota, las flores que tenés en el florero. Seguramente tienen un mensaje por descubrir, que posiblemente esté ligado a esa idea que te acompaña. Estamos más conectados de lo que sospechamos!

El ATRAPAIDEAS te servirá para guardar conceptos, imágenes o palabras a las cuales podrás volver cuando quieras para recargar energía. Porque en sus páginas vas a ir plasmando esas cosas que te dan emoción y entusiasmo. Divertirse es una manera de cambiar el comportamiento para bien.

Practicá la mayor cantidad de hábitos saludables que te sea posible. Son muy útiles para disfrutar los días. Jugar por jugar, por ejemplo, nos pone contentos y eso repercute muy positivamente.

Si querés más juegos para estimular ideas sumate al club de juegos, mandame tu email  para recibirlos periodicamente. jugamos@papeloneras.com.ar